METAS
Poner en valor el uso de las nuevas tecnologías que son facilmente accesibles a los alumnos y alumnas.
ACTIVIDAD
Se entrena al alumnado a relización de estas pequeñas grabaciones, si no saben usar el MP4 se les facilita esta información.
Después se le pide que se autograben leyendo el cuent0, usando los keyrings y poco a poco van ganando calidad.
He monitorizado estas sesiones con los niños y niñas, porque pienso que el asesoramiento y la verdadera construcción de contextos de colaboración entre los orientadores y el profesorado, debe tejerse de teoría y de práctica hecha y vista, no se puede soltar una teoría y posteriormente esperar que todo el trabajo recaiga sobre el profesorado.
PARTICIPANTES
Los alumnos y alumnas, sus profesores y otros. Yo misma.
OBJETIVOS
Dar a conocer al profesorado los instrumentos de afianzamiento en el uso de nuestra propia voz, a partir de un reforzamiento de la autoestima de los niños y niñas que pierden el miedo a oir su propia voz.
Reforzar la importancia de las estructuras de conversación, como eje vertebrador del desarrollo de la competencia comunicativa, en la visión de los profesores.
EVALUACIÓN DE ESTA ACCIÓN
Se han conseguido los objetivos. El MP4 resulta un elemento sencillo de motivación.Los profesores se abren a su uso, aunque anteriormente fuesen reacios a este aparato.
TEMPORALIZACIÓN
Tres sesiones de 3 horas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario