NOTA DE CAMPO Nº2
FECHA: DÍA……………..MES……marzo……….AÑO
¿DÓNDE TUVO LUGAR LA OBSERVACIÓN?
En la clase.
¿QUIÉN ESTABA? La asistente de conversación, el maestro de inglés, los alumnos y alumnas y yo.
¿CÓMO ERA EL AMBIENTE FÍSICO?
Los niños y niñas se alteran, se quieren comunicar.
¿QUÉ INTERACCIONES SOCIALES SE PRODUJERON?
La asistente pasa alrededor de los niños y niñas revisando el trabajo.
¿QUÉ ACTIVIDADES SE LLEVARON A CABO?
Comunicación oral en L2
OTRAS INFORMACIONES DESCRIPTIVAS
Hay afecto
COMPORTAMIENTO OBSERVADO
Relación sin jerarquización con el profesor , no hay actividad dirigida.
NOTA DE CAMPO Nº 3
FECHA: DÍA……………..MES……marzo……….AÑO
¿DÓNDE TUVO LUGAR LA OBSERVACIÓN?
En la Sala de Profesores
¿QUIÉN ESTABA?
Un grupo de cinco alumnos y alumnas y yo, había otros profesores, uno de ellos fue el que tomó la nota de campo.
¿CÓMO ERA EL AMBIENTE FÍSICO?
Agradable, silencio.
¿QUÉ INTERACCIONES SOCIALES SE PRODUJERON?
Comunicación oral y visual en ambas direcciones.
¿QUÉ ACTIVIDADES SE LLEVARON A CABO?
Lectura y visionado en página de Internet.
OTRAS INFORMACIONES DESCRIPTIVAS
Repetición en español de las instrucciones dadas previamente en inglés.
COMPORTAMIENTO OBSERVADO
Interés de los alumnos y alumnas. Concentración.
NOTA DE CAMPO Nº4
FECHA: DÍA……………..MES……ABRIL……….AÑO
¿DÓNDE TUVO LUGAR LA OBSERVACIÓN?
En un aula de 3º
¿QUIÉN ESTABA?
El profesor tutor-bilingüe y la auxiliar de conversación.
¿CÓMO ERA EL AMBIENTE FÍSICO?
Era a segunda hora de la mañana, luces artificiales encendidas.
¿QUÉ INTERACCIONES SOCIALES SE PRODUJERON?
La auxiliar explicó los tipos de actividades básicas humanas; en la pizarra dibujaba y escribía y luego hacía pronunciar las palabras y frases breves a los alumnos y alumnas. El peso de la actividad lo llevaba la asistente y el profesor dirigía el proceso animándolo.
¿QUÉ ACTIVIDADES SE LLEVARON A CABO?
A posteriori los alumnos y alumnas copiaron el esquema en sus cuadernos y lo leían en voz alta.
OTRAS INFORMACIONES DESCRIPTIVAS
Se evitaba traducir al castellano, se recurría a la mímica/dibujos, etc.
COMPORTAMIENTO OBSERVADO
Risas del alumnado al ver los dibujos de la pizarra, que eran divertidos y barrocos.
Ambiente distendido y alegre al realizar la tarea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario