sábado, 8 de mayo de 2010

Acción 7. Más Notas de Campo.

NOTA DE CAMPO Nº2

FECHA: DÍA……………..MES……marzo……….AÑO



¿DÓNDE TUVO LUGAR LA OBSERVACIÓN?

En la clase.

¿QUIÉN ESTABA? La asistente de conversación, el maestro de inglés, los alumnos y alumnas y yo.



¿CÓMO ERA EL AMBIENTE FÍSICO?

Los niños y niñas se alteran, se quieren comunicar.

¿QUÉ INTERACCIONES SOCIALES SE PRODUJERON?

La asistente pasa alrededor de los niños y niñas revisando el trabajo.

¿QUÉ ACTIVIDADES SE LLEVARON A CABO?

Comunicación oral en L2

OTRAS INFORMACIONES DESCRIPTIVAS

Hay afecto

COMPORTAMIENTO OBSERVADO

Relación sin jerarquización con el profesor , no hay actividad dirigida.

NOTA DE CAMPO Nº 3

FECHA: DÍA……………..MES……marzo……….AÑO



¿DÓNDE TUVO LUGAR LA OBSERVACIÓN?

En la Sala de Profesores

¿QUIÉN ESTABA?

Un grupo de cinco alumnos y alumnas y yo, había otros profesores, uno de ellos fue el que tomó la nota de campo.



¿CÓMO ERA EL AMBIENTE FÍSICO?

Agradable, silencio.

¿QUÉ INTERACCIONES SOCIALES SE PRODUJERON?

Comunicación oral y visual en ambas direcciones.

¿QUÉ ACTIVIDADES SE LLEVARON A CABO?

Lectura y visionado en página de Internet.

OTRAS INFORMACIONES DESCRIPTIVAS

Repetición en español de las instrucciones dadas previamente en inglés.

COMPORTAMIENTO OBSERVADO

Interés de los alumnos y alumnas. Concentración.



NOTA DE CAMPO Nº4

FECHA: DÍA……………..MES……ABRIL……….AÑO



¿DÓNDE TUVO LUGAR LA OBSERVACIÓN?

En un aula de 3º

¿QUIÉN ESTABA?

El profesor tutor-bilingüe y la auxiliar de conversación.

¿CÓMO ERA EL AMBIENTE FÍSICO?

Era a segunda hora de la mañana, luces artificiales encendidas.

¿QUÉ INTERACCIONES SOCIALES SE PRODUJERON?

La auxiliar explicó los tipos de actividades básicas humanas; en la pizarra dibujaba y escribía y luego hacía pronunciar las palabras y frases breves a los alumnos y alumnas. El peso de la actividad lo llevaba la asistente y el profesor dirigía el proceso animándolo.

¿QUÉ ACTIVIDADES SE LLEVARON A CABO?

A posteriori los alumnos y alumnas copiaron el esquema en sus cuadernos y lo leían en voz alta.

OTRAS INFORMACIONES DESCRIPTIVAS

Se evitaba traducir al castellano, se recurría a la mímica/dibujos, etc.

COMPORTAMIENTO OBSERVADO

Risas del alumnado al ver los dibujos de la pizarra, que eran divertidos y barrocos.

Ambiente distendido y alegre al realizar la tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario