METAS
Elaboración de keyrings de conversación, este nuevo material que pretendo difundir , no lo he visto antes en ningún sitio, está inspirado en lo que he visto hacer a algunos profesore y profesoras de primaria con las tablas de multiplicar.
ACTIVIDAD
Con la colaboración del profesorado y para que posteriormente ellos y ellas puedan realizarlo, dando lugar a un verdadero proceso de asesoramiento constructivo desarrollamos el siguiente proceso:
1ºles proporciono una página dónde se pueden escuchar las preguntas del primr llavero que yo les proporciono
2ºrealizaremos un segundo llavero con un bloque de preguntas realizadas el año anterior por el profesorado del colegio
3º realizamos los llaveros, mecanografiamos las páginas, las plastificamos, las cortamos en tiras con la gillotina y las ensartamos, produciendo los llaveros de converación o keyrings.
PARTICIPANTES
El profesorado implicado y yo.
OBJETIVOS
Aprender a construir ayudas que permitan ver la importancia de los elementos de ayuda o transición en la construcción de nuevos aprendizajes.
Cuidar el proceso de adquisición de L2 con los pasos adecuados.
Vivenciar por parte del profesorado como ésta cuidado es fundamental.
EVALUACIÓNDE ESTA ACCIÓN
Positiva, trabajosa y muy divertida. Al poder manipular el profesorado las preguntas, estas adquieren una nueva dimensión como objeto de conocimiento.
TEMPORALIZACIÓN
Tres sesiones de tres horas.Total 9 horas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario