sábado, 19 de junio de 2010

Acción 16. Universidad.

Sab 15 May 2010


METAS

Poner en contacto la formación inicial del profesorado con las tareas diarias de la escuela.

ACTIVIDAD

Ya que tan sinceramente amable el profesor de Didáctica de las Lenguas de la Facultad de las Ciencias de la Educación acogió mi primera propuesta para que dirigiese mi Practicum, ya que de la misma forma acogió mi comunicación de que mi profesor de Practicum 1 , me aconsejaba que fuese un Orientador mi tutor del Practicum 2; ha sido para mi un placer comunicarme con este profesor de la Facultad de C.E. .Esta comunicación, al mismo tiempo, ha formado parte del círculo que en la concepción de espiral continua en el proceso de enseñanza-aprendizaje he intentado construir con este proceso de orientación y que tal vez pueda servir para enriquecer el proceso de formación inicial de los futuros profesionales de la enseñanza.

También tengo que decir que este profesor es el que me puso en contacto (en un pasado ya lejano) con Krashen y me abrió una puerta definitiva a lo que no solo debe ser un proceso de enseñanza-aprendizaje ya no solo para la adquisición de L2, sino también en general; monitor, organizer y filter son conceptos que gracias a como me fueron trasmitidos he podido vivenciar día a día en mi práctica cotidiana.

PARTICIPANTES

D.Daniel Madrid Jefe de Dertamento de Didácticas de las Lenguas Extranjeras de la Facultad de Educación de la Universidad de Granada, y yo misma

OBJETIVOS

Conectar teoría y práctica.

EVALUACIÓN DE ESTA ACCIÓN

Muy positiva

TEMPORALIZACIÓN
2 Horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario