Sab 8 May 2010
METAS
Dejar claro un esquema de trabajo en el que a través de historias que les digan algo los niños y niñas puedan tener deseos de conversar elaborando nuevos keyrings, esta vez sobre el cuento o posteriormente sobre cualquier otra cosa que les puediera interesar.
ACTIVIDAD
Desde el principio tanto profesores como alumnos contaron con esta dirección, dirección que posteriormente fue aconsejada también por uno de los profesores que se fueron incorporando al proceso.
Los niños y niñas realizan las actividades y lo que es más importante lecturas corales al mismo tiempo que oyen y ven en el ordenador el cuento y van marcando con el puntero.
Una vez familiarizados con el cuento y el keyring traen de su casa preguntas, que pasan a formar un nuevo keyring.
PARTICIPANTES
Niños y niñas de 5º y 2º curso.Profesorado participante.Y yo misma
OBJETIVOS
Producir conversaciones significativas, de alta calidad en el contenido y en la forma. Conversaciones que conecten con el yo interior de los niños y niñas, a través del proceso de familiarización con ellas y que que respeten el deseo de hacer más intentos y más amplios.
Facilitar al profesorado plataformas sencillas de producción de textos conversacionales orales, significativos y que respeten el vínculo positivo entre ellos y los niños y niñas.
EVALUACIÓN DE ESTA ACCIÓN
Hemos conseguido que este producto se convierta en COMPETENCIA COMUNICATIVA REAL
TEMPORALIZACIÓN
3.horas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario